620 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta


Noticia: Aparecen en Gredos los restos que podrían ser los del hombre que desapareció en octubre

La familia de Leonardo González, un hombre de 73 años que desapareció en Poyales del Hoyos (Ávila) el 25 de octubre de 2010, espera con impaciencia las pruebas de ADN que confirmen si los restos descubiertos el pasado sábado por un cabrero en una zona abrupta de la vertiente sur de la Sierra de Gredos, se corresponden con los de su familiar.

Así lo ha confirmado este lunes a EL MUNDO Maribel González, uno de sus cuatro hijos, quien ha señalado que "todo apunta" que se trata de su padre. "Casi seguro que es mi padre", ha dicho, después de que en la noche del pasado sábado fueran informados por la Guardia Civil del hallazgo.

Tanto la hija de Leonardo, como María Herrera, la alcaldesa de Poyales del Hoyo, municipio de 630 habitantes en el que residía habitualmente son su mujer, ha comentado a este periódico que el descubrimiento se produjo por parte de un cabrero en una abrupta zona de Gredos denominada "Risco del Pez", situada a cerca de 20 kilómetros del casco urbano.

Según Maribel González, el lugar está un lugar "bastante alto de la montaña". Por allí pasaron en su día los agentes de las fuerzas del orden, vecinos y voluntarios que participaron en varias batidas para tratar de encontrar a Leonardo.

Sin embargo, fue el pasado sábado cuando un cabrero que pasaba por allí descubrió un cubo azul y un saco blanco que llevaba Leonardo en el momento de su desaparición. Posteriormente observó una tela de la camisa que llevaba puesta y llamó a la Guardia Civil, según el relato de su hija. Posteriormente se procedió a extraer los restos de una zona "muy abrupta", según la regidora. Entre otros objetos, también se encontraban las llaves que portaba.

La familia fue informada del hallazgo, mientras los restos fueron trasladados al Anatómico Forense de Ávila, donde le serán realizadas las pruebas de ADN. Maribel González ha señalado que "todo apunta" que se trata de su padre, aunque hasta dentro de "quince días" no recibirán los resultados definitivos. "Casi seguro que es mi padre", ha apuntado, antes de señalar que, de confirmarse será "una tranquilidad" para la familia, que comenzará

Fuente: elmundo.es